Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Ruta de los Salares

08 al 12 de agosto 2018
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 08 al 12 de agosto 2018
  • Duración: 5 días
  • Nº máximo de participantes: 10
  • Hay cupos disponibles
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye: traslados, alojamiento, comidas, entradas a Parques.
  • Valores en base a habitación doble.

Valor del viaje: $ 800.000 p/p

No incluye Pasaje Aéreo Santiago/Calama/Santiago, propinas ni bebidas.

DESCRIPCIÓN

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Este es un viaje a una zona privilegiada de Chile. Una combinación de paisaje, flora y fauna que no existe en ninguna otra parte del mundo. Recorreremos gran parte de los sitios de interés del altiplano de San Pedro de Atacama, teniendo como base de operaciones este interesante pueblito que aún conserva su magia. Cada día nos levantaremos muy temprano con la idea de llegar a los lugares con las mejores luces. Tendremos la oportunidad de fotografiar a los flamencos y otras aves andinas como el pato juarjual, pato puna, tagua gigante y los caiquenes, entre otras aves. Recorreremos cada día a bordo de vehículos 4×4 que nos llevarán por lugares que he escogido luego de recorrer esa zona por mas de 25 años. La idea es que volvamos con lindas fotos y preciosos recuerdos de uno de los sectores del altiplano con más fácil acceso. En total recorreremos más de 5 diferentes salares, muchos de ellos por sobre los 4.000 m.s.n.m.

Llegamos por la mañana al Aeropuerto de Calama, y una vez todos juntos, nos embarcamos en los autos rumbo a San Pedro de Atacama. Antes de llegar al pueblo, atravesaremos la cordillera de la Sal y tendremos la posibilidad de hacer nuestras primeras fotos. De ahí, dejamos las cosas en nuestro hotel y partimos rumbo a Catarpe. Comeremos un rico pic nic y por la tarde nos vamos al valle de la Muerte. Ahí esperaremos el atardecer y luego regresamos a San Pedro donde tendremos una rica cena. Por la noche está la posibilidad de ir a hacer fotos nocturnas.

Desayunaremos temprano en la mañana. Luego partiremos rumbo a la laguna Chaxa, en medio del salar de Atacama, lugar privilegiado para fotografiar aves del entorno, como el caití y sobre todo los tres tipos de flamencos que hay en el norte. Luego de fotografiar comeremos nuestro rico pic nic y por la tarde pasaremos por Socaire, camino al salar de Talar. Es un trayecto largo para llegar a este salar de altura con sus magníficas piedras rojas, que nos dará muchas posibilidades fotográficas. Por la tarde regresamos a comer a San Pedro y luego podremos experimentar nuevamente con algunas fotografías nocturnas..

Nos levantamos temprano en la mañana y emprendemos rumbo hacia el río Putana, lugar mágico, lleno de aves y colorido. Podremos pasar ahí gran parte de la mañana fotografiando al pato puna, jergón, tagua gigante y otras maníficas aves. Buscaremos el mejor lugar para comernos nuestro pic nic y luego bajamos un poco para quedarnos cerca de Machuca, donde hay mas posibilidades de fotos. Por la tarde llegaremos a la quebrada de Guatín donde están los magníficos cactus gigantes y ahí esperaremos el atardecer. Luego, de vuelta a San Pedro, una reponedora cena y a dormir.

Este día saldremos del hotel muy temprano y partiremos aún oscuro a los géiseres del Tatio. Será un largo día que empezará con la magia de las fumarolas y la infinidad de aves que hay en el lugar. El cometocino, la gaviota andina y el pájaro plomo son solo algunos de los que veremos. Luego, por la tarde nos iremos a la laguna Lejía, un lugar apartado donde no llega casi nadie y muy bello con la luz de la tarde. Regresaremos a San Pedro, cenamos y a dormir.

Nos subiremos a los vehículos muy temprano y partimos rumbo al salar de Tara. Pasaremos a un costado del volcán Licancabur y luego, la presencia de los Monjes de la Pacana es señal inequívoca que estamos cerca. Ahí tomaremos un rico desayuno mientras amanece. Luego nos internaremos al precioso y desconocido salar de Tara, atravesando un camino arenoso. Por la tarde regresaremos a almorzar a un rico restaurant,  recogemos nuestras maletas y volvemos a Calama donde tomamos el avión de regreso

Este es un viaje pensado en base a desayuno, lunch box en terreno y cena en diferentes restoranes del pueblo.