Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Canales Patagónicos y Laguna San Rafael

12 al 18 de noviembre 2017
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 12 al 18 de noviembre 2017
  • Duración: 7 días
  • Hay cupos disponibles
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Todo Incluido; alimentación, traslados, entradas a Parques
  • Cortesía: Bar abierto durante el viaje
  • No habrá ningún gasto extra durante el viaje por cargo de los pasajeros.

Valor del viaje: $ 1.200.000 p/p

No incluye pasaje aéreo Santiago/Balmaceda/Santiago, y tampoco propinas.

Descripción

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Esta es una travesía por los espectaculares canales patagónicos de la región de Aysén, a bordo de una embarcación de máximo confort que nos permitirá disfrutar en plenitud la exuberancia de la flora y fauna de la zona. Gozaremos de caminatas, termas, asados patagónicos y por supuesto los espectaculares hielos de la laguna San Rafael, que coronarán nuestra aventura brindándonos espectaculares posibilidades de fotos.

Aterrizaremos en el aeropuerto de Balmaceda donde nos espera un Van que nos llevará a Puerto Aysén. Ahí estará la tripulación del “Noctiluca” y su flamante capitán, dándonos la bienvenida a bordo con un rico cocktail. Zarpamos y el almuerzo lo disfrutamos mientras salimos del fiordo Aysén y Canal Costa. Contemplamos nuestro primer atardecer a bordo. Al final del día, arribo a Puerto Lynch. 

Temprano zarpamos a hacienda Quitralco, donde llegaremos a Puerto Antonio. En los zodiacs conducidos por el capitán y su mano derecha, Nico, remontaremos el río hacia la hacienda, lugar rústico donde ya se estará preparando un rico cordero al palo. Gran parte del día lo disfrutaremos en un pequeño trekking río arriba, con buenas posibilidades de fotografiar flora nativa, y martín pescador. De vuelta, asado, buen vino, mas fotos y regresamos al Noctiluca.

Zarparemos por la mañana y luego de un corto trayecto aparecen las pequeñas pero confortables termas de Quitralco. Unas rústicas y reponedoras aguas termales antes de iniciar el trayecto hacia la laguna. En el camino visitaremos lugares de nidificación de Liles y otras aves, siempre en una navegación placentera y tranquila muy pegada al borde costero. Llegaremos al atardecer a la bahía de Sisquelan.

Amaneceremos e iniciaremos una nueva jornada con los exquisitos desayunos a bordo. Se levantarán anclas con destino a los hielos milenarios de la Laguna San Rafael. El Noctiluca y su experimentado capitán nos guiarán en un memorable circuito a través de coloridos témpanos azules y transparentes. Ahí aparecerán infinidad de aves que habitan estas gélidas aguas y, con un poco de suerte, podremos fotografiar las focas leopardo, residentes habituales de este parque nacional.

Este día amaneceremos fondeados en la laguna. Bajaremos nuevamente a tierra a hacer un corto pero contundente trekking al mirador del glaciar, a través de un magnífico sendero repleto de vida. Será una oportunidad para llevar nuestros trípodes y fotografiar el bosque templado lluvioso desde su interior. Ahí aparecerán musgos, flores, vistas del glaciar y el siempre presente chucao. De vuelta al Noctiluca, dejamos San Rafael y a través del Canal Barros surcamos las aguas posiblemente flanqueados por delfines y abundante fauna marina. Destino: Isla Mc Pherson.

Este día nos vuelve a presentar la oportunidad de bajar a tierra en búsqueda de nuevas fotos en estos canales remotos. Luego, en una navegación igual de protegida que los días anteriores, visitaremos colonias de aves y lobos marinos. Navegaremos a través del monumento natural Cinco Hermanas y si el clima está de nuestra parte, tendremos lindas vistas del volcán Maca. De ahí emprenderemos regreso a puerto Aysén para llegar a nuestra última noche a bordo. Cena de despedida a cargo de nuestro cocinero a bordo, quien a esta altura del viaje se habrá ganado nuestra amistad.

Amaneceremos y luego de desayunar y empacar nuestras maletas, nos recogerá una Van para emprender el regreso a Coyhaique. En el camino podremos hacer algunas fotos de saltos de agua. una vez en Coyhaique tendremos un almuerzo de despedida y luego nos llevan al aeropuerto de Balmaceda. Tomamos el avión que nos llevará de regreso. Fin de la aventura.