Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Carretera Austral – Puyuhuapi

7 al 10 de diciembre 2017
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 7 al 10 de diciembre 2017
  • Duración: 4 días
  • Nº máximo de participantes: 10
  • Hay cupos disponibles
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye: Traslados, alojamiento, comidas, entradas a Parques Nacionales.
  • Valores en base a habitación doble.

Valor del viaje: $ 720.000 p/p

No incluye pasaje aéreos, bebidas ni propinas.

Descripción

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

En este viaje tendremos la oportunidad de fotografiar los distintos rincones de la Carretera Austral. Nos quedaremos las primeras dos noches en “El Pangue”, y la otra en el Hotel Puyuhuapi Lodge & Spa, que serán nuestra base de operaciones para las diferentes expediciones diarias.

La idea es aprovechar los magníficos alrededores de Puyuhuapi y conocer los tres sectores del Parque Nacional Queulat. Esta aventura ofrece innumerables posibilidades fotográficas para el deleite de nuestro grupo. Podremos fotografiar aves como el chucao y el hued-hued, entre otros. Recorrer bosques catedrales, infinidad de ríos prístinos, caídas de agua y por supuesto gozar de las piscinas termales y la hospitalidad de este magnífico lugar.

Llegaremos por la mañana al aeropuerto de Balmaceda, y una vez que recuperamos nuestros equipajes nos subimos al Van y nos vamos a Coyhaique. De ahí salimos por la carretera Austral hacia el norte pasando por lindas cascadas cerca del camino. Iremos parando a hacer fotografías en el río Mañiguales, en la reserva Lago las Torres, en el río Cisnes, la Piedra del Gato y otros lugares de gran belleza. Almuerzo tipo Box Lunch. Luego de atravesar el parque Queulat y habiendo fotografiado durante todo el camino, llegamos por la tarde a nuestro hotel. Si aún hay buena luz, podemos salir en busca del Chucao, fío fío y otras aves. Una Pequeña charla técnica, luego una reponedora cena y a dormir.

Nos levantaremos temprano y luego te tomar desayuno nos subimos al Van que nos espera. Emprenderemos rumbo hacia el “Bosque Encantado” del Parque Queulat. Este sector del parque es sumamente fotogénico e interesante y pasaremos gran parte del día ahí. Haremos un rico picnic en medio del bosque. Si el tiempo está bueno, seguiremos hacia la laguna Los Gnomos. Luego por la tarde, volvemos al hotel. Una reponedora cena y a dormir.

Desayunamos, nos subimos al vehículo, que nos espera y emprenderemos un corto trayecto hacia el otro sector del Parque Queulat, donde está el ventisquero colgante. Ese día haremos un trekking de mediana dificultad rumbo al mirador del ventisquero, pasando por otro de los sectores más bellos de este Parque Nacional. Almuerzo tipo Box Lunch. Si tenemos suerte, es posible que encontremos al pájaro carpintero negro. Cerca de las 4 de la tarde tomamos el van y regresamos al hotel, donde podremos hacer otro de los cortos pero magníficos circuitos aledaños a las termas. Podremos fotografiar aves, vistas del fiordo y los que lo deseen, pueden quedarse en las piscinas termales, relajarse y sólo disfrutar de la calma y la belleza del lugar. Cenamos, comentamos las fotos tomadas ya subidas a nuestros computadores y luego nos vamos a dormir.

Este día desayunaremos temprano, dejamos el hotel y nos dirigimos de vuelta a Balmaceda. En el camino disfrutaremos de otras maravillosas vistas de la carretera austral, pasando por el fiordo Queulat y deteniéndonos en lindos lugares como el salto Padre García y algunos ríos que cruzan el camino. Haremos una parada para disfrutar de un rico picnic. Nuevamente si contamos con un poquito de suerte, podremos ver y fotografiar al pato cortacorrientes. De regreso camino al aeropuerto fotografiaremos todo aquello que merezca la pena. Por la tarde el van nos deja en el aeropuerto de Balmaceda donde tomaremos el avión de regreso. Fin del viaje.