Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Parque Nevado Tres Cruces, Maricunga

18 al 21 de enero 2018
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 18 al 21 de enero 2018
  • Duración: 4 días
  • Nº máximo de participantes: 10
  • Hay cupos disponibles.
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye: Traslados, alojamiento en carpa, comidas, entradas a Parques Nacionales.
  • Alojamiento en Carpa y refugio Conaf.
  • Solo deben llevar su saco de dormir.

Valor del viaje: $ 650.000 p/p

No incluye Pasaje Aéreo Santiago/Copiapó/Santiago.

 

DESCRIPCIÓN

Dìa 1

Dìa 2

Dìa 3

Dìa 4

El Altiplano de Copiapó es una zona poco visitada por lo difícil de la logística en esa apartada meseta andina. Hay gran cantidad de aves en torno a las lagunas de altura, y los meses de verano son los mejores para visitarlas. Los paisajes del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces son realmente únicos. La meseta altiplánica que venía desde el Lauca, llega a su fin en este sector de Chile. Hermosas lagunas como la santa Rosa y la del Negro Francisco serán nuestro gran centro de atención, esperando fotografiar las tres especies de flamencos que las habitan. Patos juarjuales, el pitotoy, la tagua cornuda y piuquenes, sólo por nombrar algunos, serán nuestros huéspedes en esta linda aventura.

Llegaremos por la mañana al Aeropuerto de Copiapó, y una vez todos juntos, nos embarcamos en los vehículos 4×4 para comenzar a subir al Altiplano. Dejamos Copiapó y nos internamos por la ruta CH-31 rumbo a la Laguna Santa Rosa. El camino es muy interesante y a medida que vamos ascendiendo tenemos tiempo de fotografiar la fauna local. Hacemos un descanso para comer un rico pic nic. Llegaremos por la tarde a la laguna Santa Rosa, que se encuentra inmersa entre las cordilleras de Domeyko y Claudio Gay. Podremos tomar distintas vistas y luego armamos campamento y preparamos una rica comida. Fotografiaremos el atardecer, que en el altiplano suele regalarnos luces maravillosas y a dormir en nuestras carpas.

Nos despertaremos temprano en la mañana y recorreremos los alrededores de la laguna para obtener lindas vistas del amanecer. Levantaremos campamento, subiremos nuestro equipaje a los vehículos y comenzaremos el recorrido que nos llevará a la laguna del Negro Francisco. Por el camino iremos fotografiando diversos paisajes del altiplano y buscaremos una buena locación para disfrutar de nuestro Box-lunch. En este otro sector del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, nos esperan en el refugio de CONAF. Por supuesto que buscaremos un buen lugar para esperar el atardecer en esa maravillosa laguna repleta de flamencos y otras aves acuáticas. Luego de terminada la jornada volvemos a comer y dormir al refugio CONAF.

Ya en nuestro tercer día y una vez bien aclimatados, desayunamos temprano y salimos a recorrer nuevamente la Laguna del Negro Francisco con el objetivo de lograr buenas tomas con luz de mañana y fotografiar nuevamente las tres especies de flamencos que habitan ahí y otras aves. Tendremos tiempo de fotografiar la vida animal del sector y si estamos bien aclimatados, subir una pequeña loma que nos permitirá hacer lindas fotos desde la altura. Volvemos a alojar al refugio de CONAF en la Laguna del Negro Francisco. Cenamos y a dormir.