Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Chiloé y su costa Pacífica

04 al 08 de enero 2018
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 04 al 08 de enero 2018
  • Duración: 5 días
  • Nº máximo de participantes: 10
  • Hay cupos disponibles.
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye traslados, alojamientos, comidas, navegación humedal y entradas a Parques.
  • Valores en base a habitación doble

Valor del viaje $ 640.000 p/p

No incluye Pasaje Aéreos, bebidas ni propinas.

DESCRIPCIÓN

Dìa 1

Dìa 2

Dìa 3

Dìa 4

Dìa 5

Viajar a la isla de Chiloé es trasladarse a un lugar mágico de bellos paisajes. Aquí la gente parece vivir en armonía con su naturaleza. Pues bien, los primeros días recorreremos la parte norte de la isla en las inmediaciones de Ancud, en un sector de farellones y acantilados que caen abrúptamente al océano Pacífico. Es un lugar salpicado de roqueríos golpeados por los vientos del Pacífico: simplemente una geografía sobrecogedora. Luego nos aventuraremos en bote al río Chepu y su magnífico humedal donde nidifican muchas aves en medio de esos troncos medio sumergidos que le dan carácter y estilo, siempre atentos ante la posibilidad de encontrar algun huillín. Terminaremos pasando por Castro y sus palafitos para luego recorrer las inmediaciones de Cucao y un sector del Parque Nacional Chiloé. Acompáñanos en estos cinco días que le dedicaremos a este Chiloé inicial, y en un futuro vendrán los viajes a otros sectores de esta isla mágica.

Llegaremos en la mañana al aeropuerto de Puerto Montt. Nos subimos al van y cruzaremos el canal de Chacao a bordo de un ferry. Llegaremos a Ancud donde dejaremos nuestras maletas en el hotel. Almuerzo tipo Box Lunch y emprendemos la vuelta hacia San Juan, Huilqueco y Rio Negro, donde iremos fotografiando toda la vuelta al río Pudeto, con bonitas vistas y lomajes de pasto. De ahí salimos a la ruta cinco y de vuelta a Ancud, donde tendremos tiempo de recorrer el puerto y fotografiar el Mercado Municipal y sus alrededores que están muy cerca de nuestro hostal. Cenamos y a dormir.

Nos levantamos y luego te tomar desayuno partiremos a recorrer el sector de la puntas Corona y Ahui. Ahí hay numerosas bahías y playas rocosas que nos darán muchas posibilidades de hacer lindas fotos. Caminaremos por mar Brava y sus piedras de basalto maravillosas. Buscaremos un lindo lugar para un picnic. Subiremos a miradores para conseguir buenas fotos del sector y roqueríos que se estrellan con el Pacífico. Es el lugar donde habita el pato Quetru no volador. Por ahí nos moveremos fotografiando gran parte del día. Antes del atardecer, volveremos a Ancud con la posibilitad de tomarnos un rico baño en el “Hot tub” del hostal. Cenamos y a descansar.

Desayunaremos, nos subimos al vehículo y partimos a otro sector un poco más al sur de Ancud. Siempre en la costa Pacífica, visitaremos la playa los Chonos y los islotes de Puñihuil, con la posibilidad de tomar un bote y acercarnos a las pingüineras y loberas. Es de los pocos lugares del mundo donde los pingüinos magallánicos y de Humboldt cohabitan. Tendremos lindas panorámicas de las playas Diuján, Pumillanue y Duhatao. Es un buen lugar para observar aves y buen lugar para hacer un picnic con empanadas locales. Por la tarde volveremos a Ancud, recogeremos nuestro equipaje y nos dirigiremos a Chepu, donde la señora Enriqueta nos esperará con un rico Asado chilote, con papas y abundantes ensaladas, en el hospedaje Senderos de Chepu.

Muy temprano tomaremos desayuno y nos embarcaremos en el río Puntra, rumbo a la laguna Coluco. Veremos grandes manchones de árboles muertos que sobresalen del agua. Ahí se ha desarrollado un humedal donde anidan numerosas especies de aves y con algo de suerte podremos ver el Huillín. Como sabemos, el clima impredecible es parte del encanto de la vida en Chiloé, por lo tanto si el clima no nos acompaña y se nos hace difícil embarcarnos, tendremos un plan B. Luego de almorzar en “senderos de Chepu”, emprenderemos camino a Castro. Ahí tendremos tiempo de fotografiar sus palafitos y seguimos rumbo a Cucao. Pasaremos por Huillinco y por la tarde llegaremos al Palafito Cucao hostel a orillas del lago homónimo. Cenamos y a dormir.

Desayunaremos temprano y con las luces de la mañana nos dirigimos a la punta Pirulil. Haremos una linda caminata de poca dificultad por ese bello lugar donde podremos ver la majestuosidad del océano Pacífico y cuyo destino final es el “puente de las almas”. Es un mítico lugar que tiene su historia y una gran paz. Lindo trayecto para tomar fotografías. Después de hacer un pic-nic en el camino, regresamos a Cucao donde podremos recorrer con calma el bosque de tepual, dentro del Parque Nacional Chiloé. Por la tarde nos iremos lentamente con rumbo final Puerto Montt, tomando bellas fotos por el camino. Volveremos a cruzar el canal de Chacao con destino al aeropuerto el Tepual. Fin del viaje.