Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Otoño en la Araucanía

28 de abril al 01 de mayo 2018
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 28 de abril al 01 de Mayo 2018
  • Duración: 4 días
  • Nº máximo de participantes: 10
  • Hay cupos disponibles
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye: Traslados, alojamiento, comidas, entradas a Parques Nacionales.
  • Valores en base a habitación doble

Valor del viaje: $ 530.000 p/p

No incluye Pasaje Aéreo, bebidas ni propinas

DESCRIPCIÓN

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Este es un viaje al corazón de la Araucanía. Recorreremos gran parte del sector sur de la IX región, donde las tonalidades otoñales visten de rojo y naranjo gran parte del bosque caducifolio de la zona. Visitaremos parques escogidos que bordean los 1.000 msnm., lo que permite que los colores del otoño se desplieguen en toda su intensidad. Es una zona que aparentemente está muy poblada, pero que al mismo tiempo tiene una gran concentración de áreas intocadas y prácticamente vírgenes. Esas son las que caminaremos, cámara en mano y el ojo atento.

Llegaremos por la mañana a Pucón, y luego de tomar un rico desayuno, nos dirigiremos hacia el sector de Puesco en el P.N. Villarrica, donde fotografiaremos diversas lagunas rodeadas por bosque nativo caducifolio, con lindas vistas del volcán Lanín. Por la tarde esperamos la caída del sol en el cerro las Peinetas y regresamos a comer y dormir en la hostería école, en Pucón.

Desayunaremos temprano en la mañana. Luego emprendemos camino hacia el Cañi, una reserva Privada de acceso público con maravillosos bosques de Araucaria, Coigües y Lengas. Hay posibilidad de fotografiar diversas aves donde destaca el pájaro carpintero negro. Llevaremos nuestro Box Lunch y lo disfrutaremos junto a hermosos bosques catedrales y lagunas prístinas. Si nos da el ánimo y las piernas, y el día acompaña, podemos subir a un inigualable mirador panorámico donde se ven cuatro volcanes. Por la tarde regresamos a comer y dormir en la hostería école, en Pucón.

Nos levantaremos temprano en la mañana y emprendemos rumbo hacia el parque Huerquehue. Apenas entremos al Parque, dejamos nuestras maletas en el Refugio Tinquilco que será nuestro lugar de acogida por la noche. Luego emprenderemos la subida hacia el Parque cruzando bosques de Mañío y Tepas. Tendremos la oportunidad de fotografiar dos lindas cascadas. A medida que seguimos subiendo, los coigües van dando paso a las araucarias y lengas y es signo inequívoco que vamos llegando a la primera de una seguidilla de siete hermosas lagunas. Haremos un exquisito picnic en medio de un bosque de araucarias. Si el clima nos acompaña podremos llegar a cinco de ellas con hermosas vistas de montañas y bosques en otoño. Por la tarde regresamos a comer y dormir en el refugio Tinquilco, amenizados por la guitarra de Pato Lanfranco, dueño de casa.

Desayunaremos, dejamos el refugio y haremos un recorrido por lugares escogidos con la finalidad de captar el otoño en todo su esplendor. Será un día en que no nos alejaremos mucho de la Van e iremos moviéndonos por distintos paisajes otoñales desde Tinquilco hasta Reigolil. Almorzaremos en Curarrehue y seguiremos fotografiando distintos lugares escogidos. Saltos de agua y mucho otoño para coronar el día. Por la tarde seguiremos a Temuco y nos embarcamos en el avión de regreso. Fin del viaje.