Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Putre – Chungará – Surire

29 septiembre al 3 de octubre 2018
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 29 septiembre al 3 de octubre 2018
  • Duración: 5 días
  • Nº máximo de participantes: 08
  • Hay cupos disponibles.
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye: Traslados, alojamiento, comidas, entradas a Parques Nacionales.
  • Valores en base a habitación doble.

Valor del viaje: $ 720.000 p/p

No incluye Pasaje Aéreo

DESCRPCIÓN

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Esta es una buena oportunidad de llegar a lugares de difícil acceso acompañados por un guía con muchos viajes a la zona. Nos internaremos en uno de los parques nacionales más exóticos de Chile, el Lauca, con importante variedad de flora y fauna. Es un desierto extremo, alto y seco, que está a más de 3.900 metros de altura y donde se registra la mayor concentración de altas cimas y enormes volcanes de siluetas invariablemente cónicas, que se levantan a más de seis mil metros. Gran parte de la fauna se concentra en torno a los bofedales o vegas de altura. Seguro podremos fotografiar alpacas, guanacos, vicuñas, vizcachas y con algo más de suerte, zorros, tarucas o huemul del norte (muy escaso). Hay aves sorprendentes como los flamencos, las taguas, diversos patos, piuquenes, tórtolas, pimpollos, chirihues, pitíos, cometocino del norte, gran variedad de rapaces y el ñandú, por nombrar sólo algunos.

Nos encontraremos por la mañana en el Aeropuerto de Arica, almorzamos y emprenderemos camino a Putre, distante 150 kilómetros de Arica, y ese será nuestro centro de operaciones y alojamiento para los próximos días, en el hotel Terrace lodge. Durante el viaje nos internaremos por el valle del río Lluta, pasaremos por Pocón Chile y luego se emprende una abrupta subida. en el camino podremos fotografiar los curiosos cactus candelabro. Ya en plena sierra, pasaremos por Zapahuira donde con suerte, podremos avistar algunos guanacos. El atardecer nos pillará en el camino, casi llegando a Putre, donde nos esperarán nuestras habitaciones, un pequeño descanso, luego de haber remontado los 3.500 msnm. Ahí comemos por la noche y a descansar.

Desayunaremos temprano en la mañana y nos dirigimos al pintoresco poblado de Parinacota. Con mucho tiempo para fotografiar los paisajes del altiplano y las numerosas aves que habitan el bofedal que rodea al pueblo. Por la tarde avanzamos en medio de lindos yaretales para llegar a las lagunas de Cotacotani. Lindas vistas de los dos volcanes que dominan el área, el Pomerape y el Parinacota y coronamos con la espera del atardecer en el lago Chungará. De vuelta a Putre, cena y un reponedor descanso en el hostal.

Desayunaremos temprano en la mañana y nos iremos a recorrer una zona muy desconocida. Pasaremos por las espaldas de los Nevados de putre, bordeando los 4.000 msnm. y llegaremos al valle de Suriplaza. Por la tarde nos trasladamos a la quebrada de Allane. Es una zona espectacular con yaretas gigantes y cerros muy coloridos que nos hace pensar que estamos en otro planeta. A la vuelta pasaremos por lugares donde suele pastar el guanaco. Llegaremos de noche a cenar y luego a nuestro hostal.

Ya bien aclimatados, desayunamos temprano y nos dirigimos al maravilloso salar de Surire, en pleno altiplano andino. Este día gira en torno a la vuelta al salar, fotografía de flamencos, vizcachas, suris, otras aves y un pequeño break en las termas de Poyoquere. Ahí está la opción de tomar un baño en estas termas rústicas para luego continuar con la vuelta al salar. Pasaremos por el pequeño poblado de Guallatiri, al pie del volcán homónimo, y el atardecer nos pillará en las cumbres andinas. Regresamos a Putre.Cena de despedida en Putre y alojamiento en hostal.

Este día bajaremos del altiplano y podremos hacer una acuciosa visita al santuario de los picaflores en el valle de Azapa. Es una buena oportunidad para fotografiar aves como el saca tu real, y tres especies de picaflores que viven en esta área protegida. Es un campo privado en el cual se protege a las aves, lo que permite fotografiarlas muy de cerca. Almorzaremos allí y por la tarde nos dirigimos al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso. Fin del viaje.