Quiero recibir novedades
¿Quieres recibir nuestro boletín?
Please wait...

Tarapacá, mágica belleza

6 al 9 de julio 2018
¿Quieres participar?
Please wait...

Información

  • Fecha: 6 al 9 de julio 2018
  • Duración: 4 días
  • Nº máximo de participantes: 08
  • Hay cupos disponibles.
  • Guía: Augusto Domínguez
  • Incluye: traslados, alojamiento, comidas, entradas a Parques Nacionales.
  • Valores en base a habitación doble.

Valor del viaje: $ 560.000 p/p

No incluye Pasaje Aéreos Santiago/Iquique/Santiago, bebidas ni propinas.

DESCRIPCIÓN

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

La parte sur de la región de Tarapacá presenta una geografía y escenarios que no se repiten en el resto de nuestro país. Este viaje nos dará la oportunidad de conocer y fotografiar valles casi olvidados como el de Guatacondo y sus magníficos colores. Petroglifos en perfecto estado de conservación. Geoglifos como los de Pintados, en medio de uno de los desiertos más secos del mundo. Los espejos de agua del salar de Llamara y sus formaciones de estromatolitos que parecen flotar en las aguas turquesa, son un atractivo casi de otro planeta. Recorreremos también la Pampa del Tamarugal y toda la vida que crece en torno a su ecosistema. Visitaremos la antigua oficina salitrera de Humberstone. Los oasis de Pica y Matilla, y sus magníficos alrededores también estarán en nuestra mira. Veremos aves como el picaflor y muchas otras. Campos de dunas eternas coronarán el viaje a una de las regiones menos recorrida de Chile. Es una expedición que combina perfectamente aspectos culturales, étnicos, naturales y de belleza escénica, teniendo como centro de operaciones el hotel outdoors El Huarango, en plena Pampa del Tamarugal.

Llegaremos a Iquique temprano en la mañana y nos subimos al van que nos espera. De ahí emprendemos rumbo a la antigua oficina salitrera de Humberstone y nos tomaremos un tiempo para conocerla y hacer buenas fotos. Luego de recorrer este lugar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, seguimos a Pozo Almonte, donde almorzaremos. Y después continuamos a la Huaica a nuestro hotel outdoors El Huarango, a dejar nuestro equipaje. Este hermoso lugar en medio de la Pampa del Tamarugal será nuestra residencia durante las próximas noches. Por la tarde nos dirigiremos a un sector de la Pampa con Tamarugos gigantes. Fotografiaremos ahí y esperaremos el atardecer. De regreso al Huarango a cenar y descansar.

Por la mañana, luego de desayunar, nos internaremos en lo profundo de la pampa del Tamarugal e intentaremos hacer buenas fotos de toda la vida que sustenta este ecosistema de desierto. Continuando nuestro recorrido seguiremos rumbo a Matilla y Pica. Unos kilómetros más arriba aparecerá un magnífico campo de dunas que nos dará buenas posibilidades de hacer fotografías. Regresamos al oasis de Pica y ahí está la opción de tomar un rico baño termal. Luego podremos sorprendernos con las plantaciones de diversos frutales que crecen en medio del desierto y recorrer sus famosos callejones. Aparecerán algunas aves propias del oasis. Veremos el atardecer en la quebrada de Quisma. De vuelta a cenar al Huarango.

Hoy día, luego de desayunar emprenderemos rumbo a los Geoglifos de Pintados. Es la mejor hora para apreciar esta variada manifestación artística precolombina. Peces y figuras humanas, entre otras, se pueden apreciar a lo largo de 4 kilómetros en las lomas del desierto. De ahí nos vamos un poco más al sur y entraremos a la bella quebrada de Guatacondo. La guinda de la torta será cuando lleguemos a Tamentica y descubramos los poco conocidos petroglifos y su cascada petrificada. Seguiremos quebrada arriba para apreciar los coloridos cerros y luego, por la tarde, regresamos al Huarango, cenamos y a dormir.

Hoy desayunaremos temprano, nos subimos al van con nuestro equipaje, dejamos definitivamente El Huarango y emprendemos rumbo al espectacular salar de Llamara. En el camino podremos fotografiar los últimos tamarugos del día y, con un poco de suerte, al esquivo zorro. Luego de aprox. 100 kilómetros, llegaremos a los espejos de agua de este desconocido salar. Será una oportunidad única de fotografiar las curiosas formaciones salinas que parecen flotar en las aguas turquesa. A continuación volvemos hacia el norte fotografiando el desierto, hasta el poblado de la ex oficina Victoria, para internarnos hacia el oeste hasta llegar al océano Pacífico. De ahí nos iremos fotografiando la vida y los paisajes costeros hasta llegar al aeropuerto a última hora y tomar nuestro avión de regreso. Fin del viaje.